TALLER ESPECIALIZADO SOBRE ENERGIAS RENOVABLES

INFO.:

Se denomina energía renovable a la energía obtenida de fuentes naturales virtualmente inagotables y  que son  capaces de regenerarse por los mismos medios naturales. La actividad humana ha producido una sobreexplotación de los recursos naturales no renovables lo cual hace necesario aprender  a utilizar todas aquellas fuentes de energía de carácter renovable que estén a nuestro alcance,  entre ellas el sol, el agua, el viento, el mar, la tierra y los desechos o la biomasa.
En este sentido el presente curso ofrece una formación especializada y expresamente diseñada para conseguir una capacitación efectiva y eficaz para la gestión, implantación y diseño de instalaciones de energías renovables. Los contenidos que tratará el curso son: el panorama de las energías renovables a nivel internacional, en especial en América Latina. La energía  solar, oportunidades para Venezuela y sus aplicaciones. Las energías marinas, extrayendo la energía de las costas venezolanas. La energía eólica y la aplicación en el contexto internacional y nacional. Elementos conceptuales y financieros  para el diseño de proyectos de energías renovables.
El curso será dictado por un cuerpo de especialistas internacionales en la materia y es en su totalidad presencial, y está compuesto de un modulo de elementos teóricos, análisis de experiencias y otro modulo de conocimientos de herramientas de diseño de proyectos de energías  renovables.

FECHA: 29 y 30 de Noviembre 2010 (16 horas de clase)
HORA: de 8:30 a 5:00 pm
LUGAR: Colegio de Ingenieros de Venezuela, Instituto de Mejoramiento profesional
- Previa inscripción / Información jose.duque76@gmail.com, 0212 4728577, fax. 0212 4712464

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails