EXPOSICIONES ECOLOGICAS EN LA ALIANZA FRANCESA

La exposición « Le développement durable, pourquoi? L’eau, une ressource vitale”.


El agua es una apuesta clave del desarrollo sostenible: indispensable tan a la vida en general como a las actividades humanas: industriales y agrícolas. Además, el simbolismo del agua es presente en numerosas culturas. El acceso al agua, las posibilidades de tratarlo, utilizarla y consumirla son retos del proceso de desarrollo humano. Al contrario, los problemas vinculados con la contaminación, el despilfarro o las dificultades de abastecimiento del agua son los testigos de las desigualdades y las carencias de desarrollo.
Realización : « Le Développement Durable, pourquoi ? » fue lanzado por la Fundacion GoodPlanet creada y presidida por Yann Arthus Bertrand, el Ministerio de la Educación Nacional, de Enseñanza Superior y de la Investigación y el Ministerio de la Ecología y del Desarrollo Sostenible franceses.
La exposición es en francés y se compone principalmente de las fotografías de Yann Arthus Bertrand. Estará exhibida en dos espacios, en Caracas y Maracaibo.


En ESPACE FRANCE de CARACAS
FECHA: a partir del jueves 14 de Octubre 2010
HORA: Horario de atención al público
LUGAR: Espace France / Avenida Francisco Solano con 3a. avenida de Las Delicias. Edf. Centro Solano, P.B. - Urb. Chacaito
-Entrada Libre -


En ALIANZA FRANCESA de MARACAIBO
FECHA: 29 de Octubre y el 13 de noviembre 2010.
HORA: Horario de atención al público
LUGAR: Avenida 3F con calle 70 y 71, Colegio Bellas Artes – Maracaibo Edo. Zulia
- Entrada libre -


La exposición “Océan et Climat”

El océano desempeña un papel esencial en los mecanismos complejos del clima. Al acumular el calor recibido por el sol para transportarlo de los Trópicos hasta las regiones templadas, el océano interactúa con la atmósfera, haciendo el planeta habitable. En el contexto de cambio climático global, el estudio de las relaciones entre el océano y el clima se volvió un reto mayor. Estudiado desde poco por los científicos, este papel del océano sobre el clima permanece desconocido del público. Esta exposición tiene entonces como objetivo explicar de manera clara y sencilla, como las interacciones entre los océanos, los continentes y la atmósfera constituyen una de las mayores dinámicas de nuestro complejo sistema climático. Presentará los progresos más recientes en el dominio de la oceanografía y de la climatología.
Realización : Esta exposición es realizada por el Instituto de la Investigación para el Desarrollo con el apoyo del Ministerio de los Asuntos Extranjeros y Europeos francés


En: ALIANZA FRANCESA DE PUERTO LA CRUZ
FECHA: a partir del 14 de Octubre 2010.
HORA: Horario de atención al público.
LUGAR: Sector Playa Cangrejo, Av. Diego B. Urbaneja con Calle Urbaneja, Lecherías. Sede del Rotary Club.
-Entrada Libre-











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails